Cuando Carrie Fisher falleció el año pasado, hubo mucha especulación acerca de si la actriz aparecería de alguna manera en Star Wars: Episodio IX. Su papel en la esperada Star Wars: Los Últimos Jedi había sido completado antes de su muerte, pero la siguiente entrega aún no había iniciado filmación. Su hermano Todd Fisher le dijo al periódico The New York Daily News que él y la hija de Fisher Billie Lourd, le han otorgado permiso a Disney y Lucasfilm para usar imágenes recientes de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX.

Disney emitió un comunicado oficial en enero, acerca de su decisión de no incluir a Fisher digitalmente en Star Wars: Episodio IX luego de que los rumores empezaron circular. “Normalmente no respondemos a especulaciones de los fanáticos o de la prensa, pero hay un rumor circulando al cual deseamos referirnos. Queremos asegurar a nuestros fanáticos que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente la interpretación de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa”.

Star Wars: Los Últimos Jedi, estrena en los cines de Panamá el 14 de diciembre de 2017, y Star Wars: Episodio IX estrena en los cines de Estados Unidos el 24 de mayo de 2019.

Sin embargo, no se dijo nada acerca de usar imágenes de Fisher en la película. Todd Fisher le dijo a una publicación en el Festival de Cine TCM en Los Angeles, «Ambos pensamos, “Sí, ¿cómo la sacarías (de la saga)?” Y la respuesta es: No lo haces»

Fisher agregó, “Ella es una parte de eso como cualquier otra cosa y pienso que su presencia ahora es aún más poderosa de lo que era, como Obi Wan — cuando el sable lo corta el se hace más poderoso. Siento que eso es lo que pasó con Carrie. Pienso que su legado debería continuar”.

 

Fuente.