El actor de origen Mexicano Diego Luna (Rogue One: Una Historia de Star Wars), ha sido elegido para protagonizar el remake de “Scarface” (Caracortada), una de las más icónicas películas de la historia del cine. Luna podría interpretar al icónico personaje de Tony Montana, previamente encarnado por Al Pacino, sin embargo, no está claro si esta versión seguirá a un personaje totalmente nuevo.

Según la revista Variety, Universal Pictures espera poder iniciar filmación durante el 2017. La producción ha encontrado una pieza clave de rompecabezas con Luna, sin embargo, el remake acaba de perder al director Antoine Fuqua (Training Day y Los Siete Magníficos), quien había estado ligado al proyecto por mucho tiempo, a causa de conflictos con su agenda de proyectos. Al parecer Sony y Denzel Washington están ansiosos por iniciar con “The Equalizer 2” y Antoine Fuqua no podría permanecer en ambos proyectos.

La versión de “Scarface” de 1983, protagonizada por Al Pacino, es en realidad un remake de la película de 1932 “Scarface: The Shame of a Nation”.

De acuerdo a reportes, Antoine Fuqua estaba muy entusiasmado con hacer el remake de “Scarface” e intentó por todos los medios de lograr cuadrar su agenda con Universal para así poder hacer ambas películas, pero finalmente le fue imposible. Universal aún está intentando mantener el proyecto sin retrasos para empezar producción este año ,y se encuentran manteniendo reuniones con diferentes directores que puedan heredar el proyecto.

“Scarface”, estrenada en 1983, fue escrita por Oliver Stone y dirigida por Brian De Palma. La historia seguía a un inmigrante Cubano que termina convirtiéndose en un importante capo de la droga en Miami. En esta nueva versión, Diego Luna interpretaría a un inmigrante Mejicano y  la historia se desarrollará en Los Angeles, California.

 

Fuente.