Desde que fuera revelada la primera imagen del macabro payaso Pennywise de la película “IT”, ha sido inevitable la comparación entre el look de la nueva versión y la versión del Pennywise de la miniserie de los años 90, memorablemente interpretado por Tim Curry. La razón del cambio en la apariencia fue abordada por el director Andres Muschietti, explicando su razonamiento detrás de la nueva imágen de la tenebrosa entidad.

“Bueno, el hecho de que esta entidad ha estado dando vueltas por miles de años… me atrae más…a mí nunca… estéticamente, no me gusta el payaso del siglo 20. Pienso que se ve barato y lo relacionamos mucho con eventos sociales y circos. Los circos están bien, pero estoy más atraído estéticamente a lo antiguo, como el payaso del siglo 19. Y tomando en cuenta que este tipo ha estado por ahí por siglos, me pregunté a mí mismo por qué, por qué no, tener una mejora que fuera de los años 1800”.

“IT”, protagonizada por Bill Skarsgard, estrena en las salas de cines de Panamá y Centroamérica el 7 de septiembre de 2017.

Andres Muschietti luego agregó que, aunque aprecia lo estético del siglo 19, la razón primaria para hacer que el vestido de Pennywise se viera más antiguo es porque también necesitaba “aportar algo a la ecuación”, llamándolo una “decisión instintiva”.

“IT” de Stephen King, será dividido en dos partes para la adaptación teatral. Parte 1, próxima a estrenar, se enfocará en los miembros adolescentes del “Club de los Perdedores” enfrentándose a Pennywise en Derry, Maine luego del asesinato de Georgie Denbrough, mientras que la Parte 2 reunirá a los protagonistas como adultos cuando se encuentren con Pennywise nuevamente en su pueblo natal.

 

Fuente.