Dolph Lundgren  se une al reparto de la esperada película Aquaman de la Warner Bros. Pictures. La cinta verá el regreso de Jason Momoa en el papel principal, luego de una breve aparición en Batman v Superman: El Origen de la Justicia.

Se espera que Momoa tenga un papel mucho más grande en Liga de la Justicia, que estrena en los cines de Panamá el 16 de noviembre de 2017. La cinta, que será dirigida por Zack Snyder, también presentará por primera vez a Mera, Reina de Atlantis.

Dolph Lundgren interpretará al “Rey Nereus” del reino acuático de Xebel, que reclama a Mera como suya y desea matar a Aquaman. La primera aparición de Nereus en el universo de DC Comics fue en Aquaman # 29 (April, 2013) de Geoff Johns y Paul Pelletier.

El resto del reparto de Aquaman incluyen a Nicole Kidman como la madre de Aquaman, Atlanna, Temuera Morrison como el padre de Aquaman, Patrick Wilson como Orm, el hermano de Aquaman, junto a Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Willem Dafoe como Vulko.

Aquaman está programada para iniciar su etapa de filmación en abril con James Wan en la silla del director, y se espera estrene el 21 de diciembre de 2018.

 

Dolph Lundgren es mejor conocido por su trabajo en películas como Rocky IV, Los Amos del Universo, The Punisher y la franquicia Expendables. Adicional a la actuación, Lundgren tiene un diploma en química de Washington State University, uno en ingeniería química del Royal Institute of Technology, y una maestría en ingeniería química de la Universidad de Sydney.