Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la precuela “Dracul” y Andy Muschietti, director de IT (ESO), posiblemente estará abordo para dirigir la cinta. Esta es la primera precuela autorizada por los herederos del autor de “Drácula” Bram Stoker. “Dracul” reuniría nuevamente a Muschietti con los productores Barbara Muschietti y Roy Lee.

“Dracul”, escrita por Dacre Stoker y J.D. Barker, está ambientada en 1868 y en ella Bram Stoker de 21 años, se encuentra con “una criatura maligna a la cual atrapa en una torre antigua, todo esto mientras que escribe los eventos que lo llevaron allí”.

“Drácula” fue escrita en 1897 y es considerada un clásico del género de terror. La historia del vampiro ha sido recreada en incontables películas y programas de televisión, incluyendo la película de 1931 protagonizada por Bela Lugosi así como unas seis otras películas de Universal.

Dacre Stoker, es el sobrino biznieto del autor de Drácula Bram Stoker.

Drácula, estrenada en 1958, fue protagonizada por Christopher Lee. “Bram Stoker’s Dracula”, estrenada en 1992, fue protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. La película mostraba cómo Vlad Țepeș conoció al amor de su vida, reencarnada en Mina Harper y cómo se convirtió en una criatura de la noche. “Dracula: The Dark Prince” fue estrenada en el 2013 y fue protagonizad por Luke Roberts y Jon Voight y en 2014 Universal Pictures estrenó “Dracula Untold”, protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon y Dominic Cooper.

 

Fuente.