Ed Skrein, el actor de Dedpool, abandona el reparto del reboot de Hellboy, solo una semana después de que se hiciera el anuncio de que interpretaría al Mayor Ben Daimio, un tosco miembro militar del Bureau para la Investigación y Defensa de lo Paranormal que se puede convertir en un jaguar gracias a una maldición.

Luego del anuncio, los fanáticos aguerridos rápidamente señalaron que en el comic de Mike Mignola, Ben es de descendencia japonesa-americana y que este era solo otro ejemplo de cómo Hollywood constantemente reemplaza la etnia de personajes ya conocidos con personas caucásicas (whiteashing). Por este motivo, Skrein ha anunciado que ha decidido dejar el proyecto.

“La semana pasada fue anunciado que yo interpretaría al Mayor Ben Daimio en el reboot de Hellboy. Acepté el papel desconociendo que el personaje, en el comic original, era de origen mixto de herencia asiática. Ha habido una conversación intensa y una molestia comprensible desde el anuncio y debo hacer lo que siento correcto”

La producción del reboot de Hellboy está programada para iniciar el próximo mes de septiembre, así que es posible que un anuncio sobre el nuevo “casting” podría darse muy pronto.

“Está claro que interpretar a este personaje de una manera culturalmente correcta tiene un significado importante para las personas y negar estar responsabilidad continuaría una tendencia de oscurecer historias y voces de minorías en las Artes. Así que he decidido dejar el proyecto para que el papel pueda ser interpretado apropiadamente”.

David Harbour (Stranger Things) interpretará al personaje principal, Ian McShane interpretará al padre adoptivo de Hellboy, el Profesor Trevor Bruttenholm, Milla Jovovich (El Quinto Elemento, Resident Evil) personificará a la villana “Blood Queen” y Sasha Lane interpretará a Alice Monaghan.

 

Fuente.