Warner Bros. ha reclutado al director de la franquicia de “The Hangover”, Todd Phillips para co-escribir y posiblemente dirigir una película de origen del clásico villano de Batman El Guazón. Phillips co-escribirá el guion con Scott Silver, guionista de la película de Eminem (2002) “8 Mile”, así como de la película “The Fighter” (2010), protagonizada por Mark Wahlberg.

La idea es que el proyecto sea parte de un sello cinematográfico, que aun está siendo desarrollado, para las propiedades de DC comics que mantiene Warner Bros. que incluirá proyectos que puedan estar apartados de las películas grandes que están conectadas unas con otras, tipo universo compartido.

Por ejemplo, El Guazón ya es parte de la franquicia de Suicide Squad y es interpretado por Jared Leto. La película de El Guazón que está en desarrollo, de acuerdo al plan, sería protagonizada por otro actor y será producida bajo otra categoría de presupuesto. En esta etapa, la historia está ambientada en Ciudad Gótica a principios de los años 80.

El nuevo sello le daría a Warner espacio para hacer más proyectos del mundo de DC comics, sin estar restringidos por la continuidad.

Todd Phillips es conocido por escribir y dirigir la franquicis de “The Hangover” para el estudio. La misma, es una de las franquicias de comedia más exitosas de todos los tiempos y ayudó a catapultar las carreras de Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. El más reciente proyecto de Phillips como director y guionista fue en la película “War Dogs”, protagonizada por Miles Teller y Jonah Hill.

 

Fuente.