James Cameron ha revelado que la esperada primera secuela del blockbuster del 2009, Avatar 2, no llegará a las salas de cine en el 2018 como estaba planeado. Avatar 2 inicialmente estaba programada tentativamente para estrenar en diciembre de 2016, antes de ser cambiada para la navidad de 2017, en donde se enfrentaría en la taquilla a Star Wars: Episodio VIII.

En Enero de 2016, la 20th Century Fox anunció que el estreno de Avatar 2 probablemente se pasaría para diciembre de 2018; sin embargo en una nueva entrevista, Cameron admitió que la primera secuela de las cuatro que están planeadas, no estrenará en el 2018 después de todo.

“Bueno 2018 no sucederá”, reveló el director. “No hemos anunciado una fecha de estreno oficial”.

Cameron luego explicó que la magnitud del proyecto, él planea filmar las cuatro secuelas de Avatar simultáneamente, ha postpuesto la producción de la segunda entrega.

“Lo que las personas deben entender es que esto es una cadena de estrenos. Así que, no estamos haciendo Avatar 2, estamos haciendo Avatar 2,3,4 y 5. Es una tarea épica. Así que yo sé adonde estaré los próximos ocho años de mi vida. No es un rango de tiempo poco razonable si lo piensas”, dijo el famoso director.

James Cameron llevará la saga a Disney World este 27 mayo de 2017, con la atracción llamada “Pandora: The World of Avatar”, que estará ubicada en el parque Animal Kingdom.

 

Cuando Cameron anunció que la franquicia de Avatar se extendería en cuatro secuelas, contrario a las tres que habían sido planeadas, el director trazó 2018, 2020, 2022 y 2024 como los años de estreno; y no está claro si el resto de esa programación también ha sido alterada.

“Hasta ahora, el arte que he visto, es imaginación pura, realmente sobrepasa a la primera película. Será realmente una saga épica”, dijo Cameron sobre las secuelas.

 

Fuente.