El director de Titanic James Cameron, está siendo muy criticado por comentarios que hizo al periódico “The Guardian” durante una nueva entrevista que hizo para promover el re-lanzamiento de “Terminator 2: Judgment Day” en 3D. Cameron ha tenido una variedad de protagonistas femeninas fuertes en sus películas, pero cuando le preguntaron sobre el éxito de Mujer Maravilla, él contestó:

“¡Todas estas auto-felicitaciones y golpes en la espalda que Hollywood ha estado haciendo por Mujer Maravilla ha estado muy mal enfocado. Ella es un ícono que es tratado como un objeto y solo es Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre! No digo que no me haya gustado la película, pero para mí es un paso atrás. Sarah Connor no era un ícono de belleza. Ella era fuerte, con problemas, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia a través de puras agallas. Y para mí, el beneficio de personajes como Sarah es tan obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina”.

Mujer Maravilla ha sido un gran éxito de taquilla para Warner Bros Pictures, habiendo recaudado unos increíbles $800 millones a nivel mundial y habiendo contado con un presupuesto de $149 millones.

Luego de enterarse del comentario de Cameron, Patty Jenkins, directora de Mujer Maravilla, le respondió a través de su cuenta oficial de twitter:

“Si las mujeres siempre tienen que ser duras y llenas de problemas para ser fuertes y no somos libres para ser multidimensionales o para celebrar a un ícono de las mujeres en todas partes porque ella es atractiva y amorosa, entonces no hemos llegado muy lejos, o sí?. Creo que las mujeres pueden y deben ser todo, de la misma forma que los protagonistas masculinos deben ser. La incapacidad de James Cameron de entender lo que Mujer Maravilla es, o lo que representa para mujeres alrededor del mundo no me sorprende ya que, aunque es un gran cineasta él no es una mujer”.

¿Estás de acuerdo con Cameron o con Jenkins?. Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins, fue un gran éxito de taquilla y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya, Connie Nielsen y Lucy Davis.

 

Fuente.