La película que cerrara la franquicia del misterioso asesino John Wick, John Wick 3, ya tiene fecha oficial de estreno. La tercera entrega de este sorpresivo éxito, protagonizado por Keanu Reeves, llegará a las salas de cine el 17 de mayo de 2019. Para esta última salida Lionsgate está apostando aún más, ya que la fecha de estreno cae en los meses considerados más lucrativos para la industria del cine, en lugar de las fechas de estreno que recibieron las dos entregas previas.

Por el momento John Wick 3, titulada John Wick: Chapter 3 es la única película programada para estrenar el 17 de mayo, sin embargo, otras películas importantes estrenan durante ese mes. Mayo inicia con Avengers 4, que estrena el 3 de mayo de 2019 y el 24 de mayo de 2019 estrenan el remake de Aladino, de los estudios Disney y la película de Minecraft de la Warner Bros.

El director Chad Stahelski reveló en mayo que se encuentran trabajando en el guion de John Wick 3, con miras a iniciar la etapa de filmación este año o a inicios del 2018.

John Wick estrenó con una modesta cifra en octubre de 2014, recaudando solo $14.4 millones y quedando detrás de Ouija, que logró $19.8 millones. Pero la película fue ganando seguidores a su paso, recaudando finalmente $43 millones en los Estados Unidos y $88.7 millones a nivel mundial. Tomando en cuenta que contó con un presupuesto de solo $20 millones, podemos entender el por qué de una secuela. La secuela, que estrenó junto a LEGO Batman: La Película y 50 Sombras más Oscuras, recaudó $171.5 millones a nivel mundial.

 

Fuente.