Kong: La Isla Calavera, de Warner Bros. Pictures y Legendary, se coloca a la cabeza de la taquilla a nivel global. La cinta, que ya llevaba acumulados unos impresionantes $61 millones en la taquilla de los Estados Unidos, posicionándola en el primer lugar de dicho país, logró alcanzar $81.6 millones en 20,400 pantallas en 65 mercados, para un total de $142.6 millones en su primer fin de semana. De este total, $12.4 millones provienen de 674 pantallas IMAX en 63 mercados.

Aunque su debut en los cines es indiscutiblemente un éxito, La prodicción costó cerca de $185 millones, por lo tanto Legendary y Warner Bros. necesitan que la película recaude al menos $550 millones en la taquilla. Sin embargo, próximamente estrenará la esperada versión en live-action de La Bella y la Bestia, lo que representará un reto para la cinta, así que mucho depende de la taquilla de China y Japón una vez “La Isla Calavera” estreno en dichos mercados. Como punto de referencia, Godzilla recaudó $529 millones en el 2014.

Kong: La Isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, estrenó en los cines de Panamá el 9 de marzo de 2017

Kong: La Isla Calavera, es protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Jing Tian, Toby Kebbell, John Ortiz, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, Thomas Mann, Terry Notary y John C. Reilly.

Para sorpresa de muchos, “La Isla Calavera” logró destronar a Logan, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart, la cual cayó al segundo lugar en los Estados Unidos con $37.9 millones, para un total de $152.7 millones después de dos semanas. Internacionalmente, la cinta sumó $70 millones de 79 mercados para un total internacional de $285.6 millones y un total de global de $438.3 millones.

 

Fuente.