Recientemente se dio el anuncio de las películas y actores nominados a los premios Oscar 2017, y el musical “La La Land” estuvo entre los más nominados. La película se anotó 14 nominaciones a los Premios de la Academia, lo cual a ayudado a generar un nuevo interés en la cinta, mismo que la ha llevado a recaudar más de $200 millones en la taquilla a nivel mundial.

De acuerdo a Box Office Mojo, “La La Land” ha conseguido recaudar $224 millones en la taquilla global, lo que la convierte en un gran éxito para la productora Lionsgate. La película tuvo un presupuesto relativamente modesto, lo que significa que representará una importante ganancia para dicha compañía. En los Estados Unidos, “La La Land” recaudó $12 millones más durante este pasado fin de semana, lo que la ayudó a cruzar la marca de los $100 millones en dicho país.

“La La Land” se proyecta como la película de mayor éxito financiero entre todas las nominadas a Mejor Película del 2017. La Llegada (Arrival) ha recaudado hasta ahora $175 millones a nivel mundial, pero de un presupuesto mayor ($47 millones) y es poco probable que supere a “La La Land”.

“La La Land”, dirigida por Damien Chazelle, estrenó en los cines de Panamá el 26 de enero de 2017.

Talentos Ocultos (Hidden Figures) lleva recaudados $100 millones a nivel mundial y aunque sigue fuerte, no se espera que pueda alcanzar el impresionante total de “La La Land”, el cual aumentará en las próximas semanas. A “Hacksaw Ridge” de Mel Gibson también le ido bien, recaudando $163 millones a nivel mundial, pero posiblemente no represente mucha ganancia tomando en cuenta el alto costo de producir una película de guerra.

“La La Land” fue nominada en trece categorías separadas y se anotó dos nominaciones en Mejor Canción Original por “City of Stars” y “Audition”. El exitoso musical tendrá al oportunidad de implantar un record por la mayor cantidad de estatuillas, si logra ganar 12 de las 14 veces que fue nominada. El record actual es de 11 estatuillas, mismo que fue alcanzado por Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey.

 

Fuente.