La primera película de superhéroes que estrenará en el 2017 no será de Marvel o DC Comics, sino la próxima entrega de películas de Lego, The LEGO Batman Movie, de Warner Bros. Pictures. El spinoff de la increíblemente exitosa película The LEGO Movie de Phil Lord y Chris Miller, estrenada en el 2014. The LEGO Batman Movie traerá de regreso a Will Arnett como la voz del Caballero de la Noche, en esta ocasión en su propia película. La cinta es la segunda entrega en la floreciente franquicia LEGO, con otras dos entregas por venir en los próximos años como la secuela de “The LEGO Movie”, “Ninjago” y Billion Brick Race.

Próxima a estrenar, “The LEGO Batman Movie”, al parecer aprovechará la popularidad de los superhéroes y de The LEGO Movie para dominar la taquilla en su fin de semana de estreno. El sitio Deadline ha proyectado que The LEGO Batman Movie alcanzará los $50 millones en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos. La película animada se enfrentará a la secuela de Cincuenta Sombras de Grey de Universal, titulada Cincuenta Sombras más Oscuras, que verá el regreso de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan).

The LEGO Batman Movie y Cincuenta Sombras de Grey estrena en los cines de Panamá el 9 de febrero de 2017y John Wick 2: Un nuevo día para matar el 16 de febrero de 2017.

Las proyecciones indican que Cincuenta Sombras más Oscuras recaudará entre $30 y $42 millones, mientras que la secuela John Wick 2: Un nuevo día para matar se espera recaude unos 20 millones, ambas en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos.

Una de las ventajas de The LEGO Batman es que la cinta es clasificada PG-13 a diferencia de Cincuenta Sombras más Oscuras y John Wick 2: Un nuevo día para matar, las cuales son clasificadas R en Estados Unidos y múltiples países del mundo. Hay quienes opinan que $50 millones es una proyección bastante conservadora ya que The Lego Movie estrenó con $69 millones durante su fin de semana de estreno en el 2014. Sin embargo, el fin de semana de estreno de Cincuenta Sombras de Grey opacó tanto a The LEGO Movie y a John Wick con $81 millones.

Dicho esto, Cincuenta Sombras de Grey que apostó completamente a la popularidad de la serie de libros en la que está basada, recibió duras críticas luego de su estreno, y muchos piensan que la franquicia se ha enfriado entre la audiencia desde su estreno hace dos años, en contraposición con The LEGO Batman Movie y John Wick 2: Un nuevo día para matar las cuales solo han ido aumentando en expectativa por parte del publico.

 

Fuente.