Lily Collins se ha unido al reparto de la película biográfica titulada “Tolkien”. La actriz interpretará a Edith Bratt, la esposa del autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, J.R.R. Tolkien. Bratt inspiró los personajes de las princesas Elven, Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar, en la saga. Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la Carretera, Mi Novio es un Zombie) interpretará al personaje principal.

La película biográfica, que ha estado en desarrollo desde 2013, será producida por Fox Searchlight y Chernin Entertainment. Tolkien será dirigida por Dome Karukoski de un guion escrito por David Gleeson y Stephen Beresford. De acuerdo a la información que se tiene hasta ahora, la cinta se desarrolla antes de que inicie la Segunda Guerra Mundial, misma en la que Tolkien sirvió de 1916 a 1920.

“El Señor de los Anillos” fue escrita entre 1937 y 1949 y es una de las novelas más vendida de todos los tiempos.

El Hobbit” fue publicada en 1937 y “El Señor de los Anillos” en 1954 y 1955, en tres partes. “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” fueron la base para las dos trilogías.

Lily Collins es conocida por interpretar a Celia Brady, en la serie de televisión “The Last Tycoon”, y en películas como “The Blind Side”, “Love Rosie” y “Blancanieves” junto a Julia Roberts.

 

Fuente.