Patty Jenkins se encuentra en negociaciones finales para regresar a la silla del director de Mujer Maravilla 2. Gracias al gran éxito comercial y crítico que es la más reciente entrega del Universo Extendido de DC (DCEU), Jenkins seguramente se encuentra muy cerca de asegurarse un gran aumento de salario en relación a la primera entrega, cuando se disponga a dirigir la segunda entrega de Mujer Maravilla que también verá el regreso de Gal Gadot.

De acuerdo a reportes, la confirmación final del regreso de Jenkins se ha demorado principalmente debido a sus expectativas de aumento en su paga, luego de que Mujer Maravilla rompió records en la taquilla e igualmente rompió barreras para las mujeres en la industria, tanto frente como detrás de las cámaras. Hasta ahora, no se ha revelado un número oficial en referencia al salario de Jenkins, pero se rumora que será comparable al de otros cineastas que han trabajado en películas similares en tamaño y escala a Mujer Maravilla.

Mujer Maravilla 2, está programada para llegar a las salas de cines de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2019.

No traer de regreso a Patty Jenkins sería un gran error por parte de Warner Bros. y DC. Recordemos que luego de tres entregas dentro de ese universo, mismas que fueron recibidas con entusiasmo y éxito moderado en comparación a Marvel, Mujer Maravilla fue el mega éxito indiscutible que tanto necesitaban.

 

Fuente.