Rogue One: Una Historia de Star Wars de Disney-Lucasfilm, superó la marca de $1,000 millones en la taquilla mundial convirtiéndola en la película Nº 28 y la Nº 13 de Disney en lograrlo. Hasta el día de hoy la cinta lleva recaudados $1,035 millones a nivel global.

“Rogue One” necesitó de 39 días para cruzar la marca con $512 millones en los Estados Unidos y $499 millones internacionalmente. Es la tercera película de Star Wars en recaudar más de $1,000 millones, uniéndose a Star Wars: El Despertar de la Fuerza con $2,068 millones y Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma con $1,027 millones.

“Rogue One” también es el cuarto estreno de Disney del 2016 en cruzar los $1,000 millones, uniéndose a Capitán América: Civil War, Buscando a Dory y Zootopia.

“Rogue One”, dirigido por Gareth Edwards, es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen, Forest Whitaker y Jiang Wen. La octava entrega de la saga Star Wars se desarrolla inmediatamente antes de los eventos que se dan en la Star Wars original con los rebeldes intentando robar los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Fuente.