Disney Books lanzará el libro titulado “Rebel Rising”, que detalla como fue que Jyn Erso se conviertió en la mujer que conocimos en Rogue One: Una Historia de Star Wars. Aunque sabemos algo de su pasado y su conexión con Saw Gerrera, sabemos muy poco de sus años de adolescente. El libro, sin embargo, detallará en esos años en que Saw y Jyn estuvieron juntos, luego de perder a su padre y a su madre. Esta es la sinopsis:

“Cuando Jyn Erso tenía cinco años, su madre fue asesinada y su padre fue alejado de su lado para servir al Imperio. Pero a pesar de la perdida de sus padres ella no está completamente sola, Saw Gerrera, un hombre que hará lo que sea para resistir a la tiranía Imperial, la acoge como uno de los suyos, y le da no solo un hogar pero también todas las habilidades y recursos que ella necesita para convertirse en una rebelde.

El libro, escrito por Beth Revis, inicia exactamente en el momento en que Saw encuentra a Jyn en su escondite secreto en el planeta Lah’mu.

Jyn se dedica a la causa y al hombre. Pero luchar junto a Saw y su gente trae peligros, y la pregunta de qué tan lejos está dispuesta a llegar Jyn como uno de los soldados de Saw. Cuando afronta una traición impensable que colapsa su mundo, Jyn tendrá que volver a unir los pedazos y descubrir qué es en lo que ella realmente cree…y en quién puede realmente confiar”.

La novela estará disponible el 2 de mayo de 2017.

Fuente.