Jimmy Vee ha sido anunciado oficialmente como el hombre que asumirá el papel de R2-D2 en “Star Wars: The Last Jedi”, confirmando los rumores que rodeaban su participación en el proyecto que inició desde diciembre de 2015.

El actor escocés reemplazará a Kenny Baker, quien falleció el 13 de agosto de 2016 a la edad de 81 años. Baker interpretó al popular y querido personaje de Star Wars desde “Una Nueva Esperanza”, estrenada en 1977, y recibió crédito como consultor en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, estrenada en el 2015.

La agencia de Vee, “Oh So Small”, dio la noticia en Twitter y publicó el siguiente comunicado por parte del actor:

“Ha sido un absoluto placer el haber trabajado junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseño todos los trucos que uso para traer a R2-D2 a la vida el cual seguiré interpretando en su honor. Estoy emocionado de ser parte de el universo de Star Wars y no puedo esperar para que todo el mundo vea en lo que estuvimos trabajando duro durante todo el año pasado”.

“Star Wars: The Last Jedi”, dirigida por Rian Johnson, será protagonizada por Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como General Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega como Finn y Daisy Ridley como Rey.

“Star Wars: The Last Jedi” estrena en los cines de Panamá el 14 de diciembre de 2017.

 

Fuente.