Warner Bros. se encuentra en la etapa inicial del desarrollo de un reboot de “The Matrix”, la icónica película de ciencia ficción estrenada en 1999. La cinta, considerada una de las películas más originales en la historia del cine, es protagonizada por Keanu Reeves y fue escrita por los hermanos Wachowski. Sin embargo, en esta ocasión el estudio se encuentra en negociaciones con Zak Penn para que se encargue de escribir el guion de la nueva versión.

Recientemente, mientras promovía su nueva película “John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar“, se le preguntó a Keanu Reeves si consideraría regresar a la franquicia. Él respondió que regresaría si los Wachowskis volvieran a la silla del director. Sin embargo, según este nuevo reporte, parece que WB no solo está buscando un nuevo director, sino un nuevo protagonista, ya que se rumora que tienen en la mira a Michael B. Jordan (Creed) para el papel principal.

“The Matrix” produjo dos secuelas: “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, de las cuales ninguna alcanzó los altos niveles de éxito de la cinta original.

“The Matrix” fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, un periodo tranquilo para estrenos de cine de ese año, por lo que Warner Bros. no tenía expectativas grandes de los resultados de la película de acción. Pero la historia original y los efectos especiales innovadores la conviertieron en la película clasificación R con mayor recaudación de 1999 en los Estados Unidos, y la cuarta película en la historia con mayor recaudación de ese año a nivel mundial. También ganó cuatro Premios de la Academia.

 

Fuente.