World War Z 2 ha sido sacada del calendario de próximos estrenos de los estudios Paramount. Esta noticia no debería sorprendernos del todo, tomando en cuenta que no ha habido ninguna noticia de producción en mucho tiempo, y la filmación ya debería de haber iniciado. Sin embargo, aunque un retraso era de esperarse, hay quienes sugieren que el proyecto simplemente está muerto por completo.

La noticia del “retraso” de World War Z 2 es anunciado al mismo tiempo de que Paramount Pictures cancelara el remake de Viernes 13, el cual hubiera sido la entrega número 13 de la franquicia.

World War Z , estrenada en el 2013, está basada en la guía de supervivencia de zombies de Max Brooks que lleva el mismo nombre. La película enfrentó muchos problemas durante la producción y Paramount pensó que tenía un desastre en sus manos, pero a la película de suspenso le fue bastante bien en la taquilla, lo suficiente para otorgarle una secuela. La cinta recaudó $540 millones a nivel mundial.

Brad Pitt aún está confirmado para protagonizar la cinta en el papel de Gerry Lane, pero ningún detalle de la trama ha sido revelado.

Ahora, parece que la secuela está pasando por problemas similares. Paramount Pictures y Skydance Entertainment originalmente tenían a World War Z 2 con fecha de estreno para el 9 de junio de 2017. Faltando únicamente cinco meses para que llegue esa fecha, no es sorpresa que haya sido sacada del calendario, ya que la película ni siquiera ha empezado filmación.

El estudio no ha revelado una nueva fecha de estreno, por lo que al parecer la película ahora se encuentra en un limbo. Aunque personas cercanas al proyecto aseguran que la cinta será preparadamente nuevamente y filmada a tiempo para estrenar en el 2018 o 2019.

La fecha de estreno de la secuela fue anunciada poco después de que World War Z llegará a los cines en el 2013. En el 2016, el director J.A. Bayona abandonó el proyecto y posteriormente fue anunciado que dirigiría Jurassic World 2. En agosto de 2016 corrió el rumor de que David Fincher, quien trabajó con Brad Pitt en Se7en y El Club de la Pelea, estaba siendo abordado para dirigir.

 

Fuente.